lunes, 12 de marzo de 2007

Malena Alterio: "Echaré de menos a Emilio"


La web laguiatv.com nos ofrece una nueva entrevista a Malena Alterio sobre "La Que Se Avecina":

Los actores de 'Aquí no hay quién viva', excepto Fernando Tejero y Luis Merlo que no se han sumado al proyecto, ya están instalados en sus nuevas viviendas del Mirador de Montepinar, escenario en el que se desarrolla la nueva serie producida por José Luis Moreno para Telecinco. Malena Alterio, la divertida Belén de la calle Desengaño, 21, nos cuenta cómo es su personaje.
¿Te ha tocado interpretar esta vez a alguien con más suerte y más éxito que Belén?En esta ocasión, no soy tan zarrapastrosa, pero tampoco me va a sonreír la vida. En 'La que se avecina' hago de Cristina Aguilera, una chavala feliz, a punto de casarse y con todo su futuro bien atado. Sin embargo, en el momento en que llega con su novio a limpiar la casa que han comprado, él le dice que tiene dudas sobre sus sentimientos y la deja sola, sola, sola. Pues mal empezamos... Imagínate, me quedo, con 32 años y después de siete de relación, con la hipoteca enterita para mí, en Madrid, sin conocer a nadie, porque yo soy de fuera y mis amigos eran los suyos... Me voy a pasar todo el primer capítulo llorando, como un alma en pena por el edificio. ¿Cómo aparece Silvio, tu compañero de piso?Al no poder hacer frente a la hipoteca, vendo esa casa y me alquilo otra en el mismo edificio, pero como tampoco tengo dinero para pagarla, busco a Silvio para compartirla. El problema es que los propietarios, que viven en el 1º C, no me dejan subarrendar a otra persona, por lo que le pido que se haga pasar por mi pareja. Él es gay y yo estoy todo el tiempo diciéndole que disimule la pluma porque los vecinos no nos van a creer. Al parecer, los guionistas se han inspirado en Bridget Jones para crear tu personaje.Bueno, lo que sucede es que Cristina, una vez que supere el luto sentimental, se tendrá que incorporar al tema del ligoteo y la pobre lo tiene olvidadísimo. Hará el ridículo sin parar delante de la gente y cuando llegue a su casa se dará cuenta de que ha hecho el tonto una y otra vez. ¿Echas de menos los líos que tenías con Emilio, el portero, en 'Aquí no hay quien viva'?Todos los días, cuando llego al plató de rodaje, me sale una lagrimita por la ausencia de Fernando Tejero. Me da mucha pena que no esté, es tan cachondo... Me queda el consuelo de tenerlo como amigo y quizá, algún día, volvamos a coincidir en algún otro proyecto.¿Crees que podréis repetir el éxito anterior y alcanzar los seis millones de espectadores?Creo que un bombazo como el de 'Aquí no hay quien viva' es irrepetible. No obstante, pienso que va a funcionar muy bien, porque cuenta con los mismos guionistas, que son geniales, la misma dirección y los mismos actores.

Online