miércoles, 27 de febrero de 2008

Guillermo Ortega será un parado en la nueva temporada de "La que se avecina"


Fuente: aquino.foros.st

Os dejamos una entrevista realizada al actor Guillermo Ortega sobre la nueva temporada de "La Que Se Avecina".

Estreno finales de marzo

Según apunta dicho foro, hoy han salido imágenes de "LQSA" (suponemos que en el informativo) donde se dice que la serie regresará a finales de Marzo. Esperamos poder conseguiros el video.

"Los vecinos de Mirador de Montepinar vuelven a la pequeña pantalla para seguir entreteniéndonos con las idas y venidas de esta curiosa comunidad. Guillermo Ortega, que interpreta al obsesivo Joaquín en la exitosa serie, un joven mileurista que se quedará sin trabajo, nos comenta alguna de las novedades que encontraremos en esta nueva temporada y nos habla de sus inquietudes, entre las que se encuentra participar en una película de aventuras.
- Nueva temporada tristemente marcada por la ausencia de Emma Penella...
- Si, se le echa mucho de menos. En el primer capítulo le hacemos un pequeño homenaje, ya lo veréis, es precioso, ha sido un palo para todos. Cuando me enteré de su fallecimiento me sentí muy triste.
- Tu personaje trae muchísimas de novedades, ¿es un reto enfrentarse a los nuevos guiones?
- Por supuesto. Cuando nos llegan los nuevos guiones siempre nos sorprendemos. Esta nueva temporada mi personaje pierde el trabajo y tiene que depender totalmente de su hermano, nos ocurren cosas de lo más surrealistas.
- La mayoría comentáis que el trabajo de los guionistas es fundamental para que la serie funcione.
- Parece un tópico, pero son buenísimos. Consiguen divertirte tan solo leyendo el guión y al terminarlo ya estás deseando leer el siguiente. Entrecruzan las historias y buscan un estilo, no repiten fórmulas. De vez en cuando nos gusta contarles cosas que nos pasan en la vida real y ellos consiguen darle una vuelta de tuerca y meterlo en el guión. Cuando le echas un vistazo reconoces esas anécdotas, pueden hacer una historia de todo, son fabulosos.
- ¿Te llevas tan bien con tus hermanos como tu personaje con el suyo?
- Los personajes se llevan fatal, son de esos hermanos que se necesitan y se quieren pero son como el agua y el aceite, no es mi caso (ríe). Con Adriá Collado me llevo fantásticamente al margen de la serie y con mi familia tengo muy buena relación.
- ¿Qué pasó con la obra que representabas en el teatro?
- Tuve que dejarla a mi pesar. Trabajar en dos proyectos a la vez era demasiado, no conseguía sacarle más horas al día y me iba a perder la gira, así que consiguieron un sustituto, un actor maravilloso, Gorka Ochoa. Me gusta hacer las cosas bien, y si no voy a poder hacerlas como debo prefiero dejarlo.
- Entonces, ¿de dónde sacas tiempo para el ocio? ¿Cómo desconectas?
- Saco a mi perra a pasear, es algo muy sano que me devuelve a la realidad (ríe). Adoro a los animales porque se fijan en las cosas más básicas. Por las noches, si llego muy estresado a casa, me dedico a tomar tila para dormir como un bendito".

Online