miércoles, 4 de abril de 2007

Vanesa Romero, una ejecutiva agresiva en "La Que Se Avecina"


Gracias a aquino.foros.st os mostramos una reciente entrevista realizada a Vanesa Romero sobre su papel en "La Que Se Avecina":

De pequeña quiso ser atleta hasta que comenzó a hacer sus pinitos en el mundo de la pasarela. Vanesa Romero representó a Alicante, su ciudad natal, en el certamen de Miss España en 1998. A pesar de que no ganó, la carrera de esta joven no hizo más que cosechar éxitos, llegando incluso a desfilar en la pasarela Cibeles. Unos años después se decantó por la interpretación, debutando en una de las series con más éxito de la televisión: Aquí no hay quien viva y después, cuando el vecindario más popular se mudó de cadena no dudó en hacer las maletas y seguir a su equipo hasta La que se avecina . Vanesa Romero esconde ahora tras su rostro angelical a una ejecutiva agresiva maltratada por el amor.
- ¿Cómo es el personaje al que interpretas en La que se avecina ? - Soy Raquel Somoza, la directora comercial de la constructora, soy una ejecutiva agresiva que sufre con el amor muchísimo porque en ese aspecto le va fatal.
- Eres uno de los personajes que no vive en esta comunidad de vecinos. - No, yo sólo tengo mi despacho en el piso piloto.
- Tu personaje está dentro de una inmobiliaria, un tema de plena actualidad. - Sí, hay muchos temas que se tratan en la serie: los mileuristas, los materiales de los edificios que no son tan buenos...
- Y nada que ver con Aquí no hay quien viva . - Es todo diferente. La clave de humor se mantuvo y a partir de ahí los conflictos tanto de comunidad como de los personajes. Cada uno de los vecinos no tiene nada que ver con los anteriores.
- ¿Qué es lo que te movió a continuar con este equipo? - Los guiones son magníficos y a una cosa así no puedes decir que no. Nos fue ya muy bien con Aquí no hay quien viva así que por qué no repetir.
- Entonces te apetecía este trabajo. - Sí porque además yo he cambiado radicalmente, incluso el look , ahora soy una ejecutiva agresiva.
- ¿Te ha costado cambiar de registro? - No porque teniendo a un equipo fantástico y unos guiones tan bien escritos es más fácil. Además al fin y al cabo, Raquel es agresiva en el trabajo pero luego va a llorar y a sufrir porque le va a ir mal en el tema del amor. Cuántas veces hemos sufrido todos por amor, yo en eso he sido experta.
- ¿Crees que este trabajo te consolida ya más como actriz? - Yo creo todo es un aprendizaje, lo anterior me sirvió para aprender y sigo en ello. Pero sí, quizá se vea otra faceta mía, eso también es importante
- ¿Te identificas con Raquel? - Sí, igual que ella he tenido que trabajar duro para conseguir algo en la vida y porque en cierto modo todos hemos sufrido alguna vez por amor y da igual el aspecto físico que tengas... si te toca, te toca.
SOY BASTANTE HOGAREÑA
- ¿Tienes algún otro proyecto? - De momento estoy dedicada a la serie y a algunas cosillas que salen de publicidad e imagen con las que me distraigo y desconecto un poco, que a veces viene bien.
- Así que no dejas la moda. - No, haré lo que me vaya saliendo que yo considere que es bueno para mí.
- ¿Qué es lo que más te gusta? - No lo sé, la verdad es que para mí la serie es una novedad y algo muy creativo... en definitiva, un nuevo reto que me llama mucho la atención. Lo otro lo hago sinceramente por hobby y por el dinero.
- ¿Cuándo empezaste a trabajar como modelo? - Vine a Madrid con diecisiete años desde Alicante. Fue una apuesta muy fuerte y para mis padres un shock porque estaba en el instituto y además era atleta, pero todo el esfuerzo ha tenido su recompensa y aquí estoy.
- ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? - Me gusta mucho el deporte y estar con mi familia, con mis amigos, leer... Soy bastante hogareña, me gusta estar en casa y ver películas.
- ¿Qué deportes practicas? - Un poco de todo: páddel, correr, pilates... Éste último deporte lo descubrí hace cinco o seis meses porque tuve dolores de espalda y me lo recomendaron.
- ¿Cuál es tu secreto de belleza? - Dormir bien y beber mucha agua. Pero lo mejor para estar guapa es encontrarse bien y feliz. Parece una tontería pero eso se refleja.
- ¿Cómo alcanzas la felicidad? - Yo creo que lo fundamental es estar contenta y a gusto con lo que hago y acostarme todos los días tranquila.

Online